• (+598) 99 321 941
  • Bvar. Artigas 1443 Of. 608 - 11200 Montevideo
copyright © Switzerland Tourism

Se realizan varios eventos anuales, abiertos al público en general, con expositores de reconocida trayectoria, ya sea en el área de la economía o de otros temas de actualidad e interés. Pueden ser en formato de Desayuno de Trabajo, o en la tarde, post horario laboral. Estas conferencias permiten espacio de networking y de conocimiento de nuevos emprendimientos de origen suizo que vienen al país, o de ampliaciones o proyectos de las empresas ya instaladas en Uruguay.

Eventos

1º de Agosto 2020 – 729 Aniversario del Pacto de la Confederación
Con motivo del Día Nacional de Suiza y debido a la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, tendremos este año una celebración diferente.
Este sábado 1º de agosto, el Embajador de Suiza Martin Strub compartirá un audiovisual en conmemoración de la fecha nacional suiza
Les invitamos asimismo a navegar dentro del sitio web: missione1agosto donde podrán disfrutar de una gran variedad de material didáctico sobre Suiza y sus costumbres, así como participar de un interesante sorteo.

Audiovisual del Embajador: Click Aquí

La Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya
con el auspicio de la Embajada de Suiza en Uruguay
y el apoyo de sus Sponsors
tuvo el honor de organizar el desayuno de trabajo
“El Acuerdo MERCOSUR – EFTA: Oportunidades para Uruguay”

Para descargar la conferencia Click Aquí

Galería de imágenes Click Aquí

Más...

Conferencias

29.04.2021 LATCAM: EL ROL DEL BID EN TIEMPOS DEL COVID
Organizado por la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza (LATCAM) y ofrecido en conjunto con las Cámaras de Comercio Suizas en América Latina, el 27 de abril tuvo lugar un webinar sobre «El rol del Banco Interamericano de Desarrollo en tiempos de COVID». El orador fue Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID, y la moderación estuvo a cargo de William R. Rhodes, Presidente Emérito de Americas Society, Council of the Americas y Presidente de William R. Rhodes Global Advisors LLC.
A lo largo de más de una hora Claver-Carone coversó con William R. Rhodes sobre los nuevos desafíos que tiene en agenda la entidad, que desde septiembre de 2020 cuenta con nuevo liderazgo. Vale la pena destacar que el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región y que muchos de sus retos están asociados a la pandemia, que no tienen precedentes.
La sesión se enfocó especialmente en cuestiones como el crecimiento económico de América Latina después del retroceso cataclísmico, los programas se han desarrollado para países que no pueden pagar las vacunas, cómo maneja el BID la crisis de refugiados venezolanos, el apoyo del BID a la adaptación y mitigación del cambio climático. Además, se abordó el papel futuro de China en América Latina.
A continuación ofrecemos el video original de la sesión, en idioma inglés, presentada por Tatjana Gaspar, Directora General de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza (LATCAM) para su publicación.

Video: Click Aquí
Texto cedido por la Cámara de Comercio Suizo-Argentina: Click Aquí

11.11.2020 WEBINAR, Formación Dual, herramienta clave de la empleabilidad para la nueva normalidad
Mensaje de bienvenida:
-Embajador Martin Strub - Embajador de Suiza en Uruguay y Paraguay
Exponen:
-Lic. Christian Michel - Gerente General Swisscham México
-Lic. Fini O. de Masó : Directora Ejecutiva de Swisscham Venezuela
-Lic. Fátima Paredes : Consultora Tekombo'é Formación Dual , socia Swisscham Paraguay
-Ing. Pablo Denis: Vicepresidente Swisscham Uruguay, Experto IFFP en Formación Dual

Videoconferencia: Click Aquí
Presentación SwissCham México:Click Aquí
Presentación SwissCham Venezuela: Click Aquí
Presentación Tekombo'é: Click Aquí
Presentación SwissCham Uruguay: Click Aquí

15.10.2020 WEBINAR, Argentina-Uruguay, una mirada binacional sobre el cambio de residencia
ORADORES:
-Dra. Valeria D'Alessandro (ARG) - Planificación patrimonial y fiscal - Estudio D'ALESSANDRO TAX
-Dra. Corina Laudato (ARG) - Socia y Responsable de la práctica de Derecho Tributario - Estudio MITRANI CABALLERO & RUIZ MORENO
-Dra. María Elena de Posadas (URU) - Socia y Encargada del Área de Residencias - Estudio POSADAS, POSADAS & VECINO
-Cra. María Laura Santos - Contadora Senior del Departamento Tributario - Estudio POSADAS, POSADAS & VECINO

Video: Click Aquí
Presentación Valeria D'Alessandro: Click Aquí
Presentación Corina P.Laudato: Click Aquí
Presentación Posadas, Posadas & Vecino: Click Aquí

TLC MERCOSUR - EFTA 29.07.2020 Montevideo, Uruguay – La Embajada de Suiza en Uruguay realizó una interesante videoconferencia con el Emb. M. Strub y la Emb. Valeria Csukasi informando sobre los avances del tratado de Libre Comercio Mercosur - EFTA.

Videoconferencia: Click Aquí

Prensa

Anualmente se realiza mínimo un Suplemento sobre SUIZA, que se incluye en uno de los periódicos nacionales de mayor circulación, y que también se distribuye a los socios para difundir entre sus clientes y proveedores. Cabe señalar, que casi todo el contenido de dicha publicación que es de 8 o 12 páginas se redacta por parte de la Embajada de Suiza en Uruguay, siendo que la Cámara prepara un único artículo sobre su actividad y los vínculos comerciales entre Suiza y Uruguay.